Aplicaciones del Álgebra Lineal - MA-0034

El álgebra lineal tiene numerosas aplicaciones en el campo tanto de las ciencias naturales como en las ciencias sociales. La solución de muchos problemas en la física, ingeniería, química, gráficas computarizadas, procesamiento de imágenes requieren de herramientas o métodos dados por el Álgebra Lineal. Este curso se inicia con un capítulo de métodos numéricos para dar herramientas computacionales a usar en la solución de los problemas; se incursiona en el estudio de varias aplicaciones novedosas, usando técnicas y métodos numéricos para su solución para el caso donde se involucren gran cantidad de datos.

Temática resumida: Métodos numéricos. Cadenas de Markov. Mínimos cuadrados. Modelos económicos lineales. Teoría de juegos. Introducción a la teoría de códigos. Procesamiento de imágenes a la estadística. Introducción a los wavelets (ondas). Redes de conducción y principios de conservación. Google y el álgebra lineal. Programación lineal.

Ubicación en el Plan de Estudios: Quinto año - Ciclo 2

Fecha de actualización: 17/11/2017 - 08:21

Se informa a los Estudiantes  y Profesores El nuevo horario de la recepción es de 7AM a 5PM jornada continua

Fecha de actualización: 16/11/2017 - 14:22