Cognición y Matemáticas - PS-1081

El curso “Cognición y Matemáticas” pretende dar a la o el estudiante de enseñanza de la matemática el conocimiento básico necesario para entender los procesos cognitivos involucrados en el desarrollo y la adquisición del conocimiento, el aprendizaje, el razonamiento y la resolución de problemas. También busca ilustrar y relacionar cada proceso estudiado con ejemplos de operaciones y problemas provenientes de las matemáticas y de la enseñanza de las matemáticas. Cada tema siendo respaldado por literatura científica desde la perspectiva de la psicología cognitiva.

Temática resumida: Psicología y Matemáticas. Bases biológicas y procesos cognitivos. Formación de conceptos y representación del conocimiento. Memoria. Razonamiento y resolución de problemas. Desarrollo cognitivo.

Ubicación en el Plan de Estudios: Segundo año – Ciclo 1

Carta al estudiante: PS-1081.pdf

Fecha de actualización: 17/11/2017 - 08:21

Se informa a los Estudiantes  y Profesores El nuevo horario de la recepción es de 7AM a 5PM jornada continua