Didáctica de la Geometría - MA-0014

Didáctica de la Geometría forma parte de la formación inicial específica de un futuro educador matemático. Es un curso teórico-práctico que relaciona mediante la puesta en práctica, conocimientos adquiridos en cursos anteriores, tanto del área didáctico-matemática como de la matemática, con otros conocimientos nuevos.

Se ofrecen herramientas para analizar fenómenos escolares relacionados con la enseñanza y el aprendizaje de la Geometría. Promueve la utilización, por parte de los estudiantes, de un software de geometría dinámica para los análisis y propuestas. También permite describir la evolución de problemáticas de investigación, estudiar resultados y sus respectivos autores en esta área de la Didáctica. Como parte del bloque de didácticas específicas, este curso pretende desarrollar competencias de diseño, implementación y análisis de propuestas de enseñanza y de aprendizaje, en este caso, específicamente de la Geometría.

Temática resumida: Fenomenología didáctica de la Geometría. Historia y epistemología de la Geometría. Geometría escolar (Creencias sobre la naturaleza de la Geometría; Caracterización del contenido matemático escolar; Jerarquías conceptuales y procedimentales de la Geometría escolar). Tratamiento didáctico de la Geometría escolar. Didáctica de la Geometría como área de estudio.

Ubicación en el Plan de Estudios: Tercer año – Ciclo 1

Carta al estudiante: MA-0014.pdf

Fecha de actualización: 17/11/2017 - 08:21

Se informa a los Estudiantes  y Profesores El nuevo horario de la recepción es de 7AM a 5PM jornada continua