Didáctica de la Matemática II - MA-0020

Este curso tiene como propósito reflexionar y analizar fenómenos didácticos que surgen en las clases de matemáticas, retomar los productos de las didácticas específicas y episodios de observaciones participantes de clases, desde nuevas ópticas que comprenden las nociones de medio, organizaciones matemáticas, momentos didácticos, resolución de problemas, etc., y promover en los alumnos habilidades de diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas que incluyan la resolución de problemas y la modelización.

En este curso se distinguen tres ejes temáticos: el primero, los modelos de la actividad matemática escolar y fenómenos que se dan durante la actividad didáctica-matemática escolar; el segundo, la resolución de problemas y la modelización matemática como estrategia de enseñanza; y el tercero comprende una serie de constructos didácticos para el diseño, la implementación y el análisis de lecciones de matemáticas.

Temática resumida: La actividad matemática escolar. La actividad didáctica-matemática escolar. Resolución de problemas. Modelización en educación matemática. Diseño, implementación y análisis de lecciones de matemáticas.

Ubicación en el Plan de Estudios: Cuarto año – Ciclo 1

Fecha de actualización: 17/11/2017 - 08:21

Se informa a los Estudiantes  y Profesores El nuevo horario de la recepción es de 7AM a 5PM jornada continua

Fecha de actualización: 16/11/2017 - 14:22