Didáctica del Álgebra - MA-0010

Este curso tiene como propósito articular en la práctica conocimientos adquiridos en los cursos anteriores, tanto del área didáctico-matemática como de la matemática. Este curso ofrece herramientas para analizar características y fenómenos relacionados con la enseñanza y el aprendizaje del Álgebra escolar; así como describir la evolución en cuanto a problemáticas de investigación, resultados y autores en esta área de la Didáctica de la Matemática. La formación en didáctica específica pretende desarrollar competencias de análisis, diseño e implementación de propuestas de enseñanza y aprendizaje del Álgebra.

Temática resumida: Fenomenología didáctica del Álgebra. Historia y epistemología del Álgebra. Álgebra escolar (Creencias sobre la naturaleza del Álgebra; Caracterización del contenido matemático escolar; Jerarquías conceptuales y procedimentales del Álgebra escolar). Tratamiento didáctico del Álgebra escolar. Didáctica del Álgebra como área de estudio.

Ubicación en el Plan de Estudios: Segundo año – Ciclo 2

Fecha de actualización: 17/11/2017 - 08:21

Se informa a los Estudiantes  y Profesores El nuevo horario de la recepción es de 7AM a 5PM jornada continua

Fecha de actualización: 16/11/2017 - 14:22