Funciones en Varias Variables - MA-0032

Este curso permite la generalización de conceptos como límite, continuidad, derivabilidad y otros, conocidos por el estudiante en funciones de una variable a las de varias variables, fortaleciendo la base teórica del futuro docente de matemática en el tema de funciones. Se parte de las definiciones formales de continuidad y de límite sobre conjuntos abiertos en IRn, (para disponer de ellas cuando se necesite enfocar de manera más formal algún aspecto) aunque el énfasis en el curso está en las aplicaciones y la resolución de problemas. Por otra parte se hace uso del bagaje en álgebra lineal con que cuentan los estudiantes para ilustrar la necesidad de dar localmente soluciones lineales a problemas analíticos.

Temática resumida: Continuidad (elementos de topología. Propiedades locales de funciones continuas). Derivación (derivadas parciales). Integración (en dos y tres variables, integral en coordenadas polares, cilíndricas, esféricas). Cálculo vectorial (campos vectoriales, Teorema de Green. Teorema de Stokes).

Ubicación en el Plan de Estudios: Cuarto año – Ciclo 2

Fecha de actualización: 19/08/2019 - 15:25

El próximo Lunes 19 de agosto 2019, a las 10 am, se procederá a evacuar el Edificio FM, como parte del Simulacro Nacional de Evacuación

Fecha de actualización: 13/08/2019 - 13:45