Fundamentos de Geometría con Trigonometría - MA-1111

Email: kenner.ordonez@ucr.ac.cr

Casillero #124 Segundo Piso FM

Oficina 411 FM

Estimado o estimada estudiante:

Reciba una cordial bienvenida de parte de los docentes del curso MA1111 Fundamentos de Geometría con Trigonometría. De usted se espera una actitud positiva que le permita llevar a cabo su tarea con el tesón y el esfuerzo necesarios. Su docente la o lo guiará en el proceso de enseñanza y aprendizaje, aportando conocimiento y disposición para colaborarle. Se le desea éxitos durante este ciclo lectivo.

Por la importancia de los aspectos que se plantean en este documento, considérelo como un respaldo que debe ser guardado y cuyas directrices deben tenerse presente durante el desarrollo del curso. En este encontrará toda la información relacionada al curso tal como: descripción, metodología, objetivos, contenidos, cronograma, calendario de pruebas, evaluación y bibliografía sugerida. Se le recomienda realizar una lectura minuciosa del mismo y calendarizar las fechas importantes.

Además, se le recomienda que conozca lo indicado en el “REGLAMENTO DE RÉGIMEN ACADÉMICO ESTUDIANTIL” y en el “REGLAMENTO DE ORDEN Y DISCIPLINA DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA”.

Descripción del curso

Este es un curso teórico, semestral, de cuatro créditos y seis horas de clase semanales. Es el primer curso de geometría para estudiantes de la carrera de Licenciatura en Arquitectura, en el cual se retoman una serie de conceptos (estudiados durante la enseñanza secundaria) desde un punto de vista más riguroso y aplicado. El curso no tiene requisitos ni correquisitos para ser matriculado. La Geometría y la Trigonometría son parte de la Matemática y forman un sistema axiomático. Para el aprendizaje de los conceptos de estas áreas es preciso emplear la imaginación, la percepción, la intuición y la experimentación para conjeturar y usar la asociación de ideas con paciencia. Se pretende que el o la estudiante aplique los conceptos o resultados teóricos en la resolución de problemas; de manera que puedan evidenciar la funcionalidad de estos.

Objetivo general

Favorecer la capacidad de abstracción, generalización y el desarrollo de un pensamiento crítico, lógico, creativo y plausible en los estudiantes; así como  omentar la paciencia y persistencia en la solución de problemas mediante el aprendizaje de tópicos de Geometría y Trigonometría, necesarios para el quehacer de un o una profesional en Arquitectura.

De parte de la AEMA los invitamos al Taller de LaTeX, para los que estén interesados se les solicita favor ingresar al siguiente enlace:

Fecha de actualización: 14/06/2019 - 15:22
Fecha de actualización: 14/06/2019 - 12:14