Fundamentos de Geometría con Trigonometría - MA-1111

Horas presenciales: 06

Horas est./indep.: 06

Descripción del curso

Este es un curso teórico, semestral, de cuatro créditos y seis horas de clase semanales. Es el primer curso de geometría para estudiantes de la carrera de Arquitectura, en el cual se retoman una serie de conceptos (estudiados durante la enseñanza secundaria) desde un punto de vista más riguroso y aplicado. El curso no tiene requisitos ni correquisitos para ser matriculado.

La Geometría y la Trigonometría son parte de la Matemática y forman un sistema axiomático. Para el aprendizaje de los conceptos de estas áreas es preciso emplear la imaginación, la percepción, la intuición y la experimentación para conjeturar y usar la asociación de ideas con paciencia. En la presentación axiomática (definiciones, postulados, axiomas y teoremas organizados deductivamente) la actividad del alumno será la de un analista que trata de comprender como funciona el proceso.

Objetivo general

Favorecer el desarrollo de la capacidad de abstracción, generalización y el desarrollo de un pensamiento crítico y plausible en los estudiantes mediante el aprendizaje de tópicos de Geometría, necesarios para el quehacer de un profesional en el área de la Arquitectura.

Fecha de actualización: 17/11/2017 - 08:21

Se informa a los Estudiantes  y Profesores El nuevo horario de la recepción es de 7AM a 5PM jornada continua

Fecha de actualización: 16/11/2017 - 14:22
Fecha de actualización: 03/11/2017 - 11:25