Didáctica de las Funciones - MA-0017

Este curso pretende que el futuro docente desarrolle competencias de análisis y diseño de propuestas de enseñanza y de aprendizaje del tema Funciones, así como analizar y reflexionar su implementación. Se pretende que a partir del componente teórico del curso, el estudiante construya conocimiento didáctico que luego implementará en sus clases, en aras de poten­ciar las competencias matemáticas de sus estudiantes, específicamente en el estudio de las Funciones.

Temática resumida: Fenomenología didáctica de las funciones. Historia y epistemología de las funciones. Funciones como saberes escolares (Creencias sobre el concepto de función; Caracterización del contenido matemático escolar; Jerarquías conceptuales y procedimentales). Tratamiento didáctico de las funciones. Didáctica del Análisis como área de estudio.

Ubicación en el Plan de Estudios: Tercer año – Ciclo 2

Fecha de actualización: 17/11/2017 - 08:21

Se informa a los Estudiantes  y Profesores El nuevo horario de la recepción es de 7AM a 5PM jornada continua

Fecha de actualización: 16/11/2017 - 14:22